QUE MI FUERZA TE ACOMPAÑE

QUE MI FUERZA TE ACOMPAÑE

         Aunque parece que fue ayer, llevamos ya dos meses de curso caminando juntos alumnos, familias, docentes y personal de administración y servicios. En la cabecera de nuestras aulas, el lema de este año: “I love. Su fuerza te acompaña”; y en las actividades y tutorías realizadas, la intención de ir descubriendo y acompañando las pequeñas elecciones que nos pueden ayudar a ser felices y hacer que los otros se sientan bien.

 Vamos haciendo camino, las tutorías de los primeros días de clase, los mensajes en las paredes de nuestras aulas, las fiestas del Ángel, celebraciones y marchas solidarias, la Campaña del Domund… y sobre todo el día a día,  son una oportunidad para aprender desde los valores del amor y la justicia, valores que este curso subrayamos y que nos acompañarán en las propuestas educativas que hacemos.

No estamos solos. Sabemos que Jesús, amigo y maestro, va por delante. Y nos acompaña también “Lito”, el ángel que perfila el carácter propio de nuestro colegio..  “Lito” nos llevará a la aventura de Star Wars, nos hará viajar por constelaciones, entre luces con laser y fuerzas del bien.

¿Qué hace a un Jedy atractivo? Sus túnicas y sables de luz, sus grandes saltos… pero ahondando la mirada, también descubrimos cómo unen sus fuerzas hacia un bien común, aprenden a tener control sobre sus actos y toman sus decisiones buscando la justicia, apoyando a lo débil para ayudar y hacer surgir “la fuerza”, defendiendo la paz y cuidando la armonía en lo que somos y en los que nos rodea.

 Sabemos que “la fuerza de Dios nos acompaña” y la fuerza de los amigos, de la familia, de la gente que nos quiere y cree en nosotros. Tú eliges, tú decides… Nosotros creemos en ti. Unamos lo que “construye”, superando la dificultad. Sabemos que la inmensidad de la galaxia no apaga la belleza de una pequeña estrella.
  
Equipo de Pastoral Santo Ángel.





Deja el lado oscuro
y vente a la luz.