CUIDAMOS EL PLANETA

CUIDAMOS EL PLANETA



El pasado mes de octubre, el Colegio Santo Ángel de Palencia acudió a la Conferencia estatal de niños y jóvenes (CONFINT) 'Cuidamos el planeta', realizada en Alcaraz. La red de Escuelas para la Sostenibilidad estuvo integrada por 19 participantes, entre alumnos, profesores y técnicos. Como representantes de nuestro centro acudieron dos alumnas de 1º y 2º de ESO, Claudia y Paola, y una profesora, Raquel. 

Desde el 17 al 20 de octubre han trabajado en diferentes actividades y talleres que trataban la problemática del cambio climático desde la perspectiva de la comunidad educativa. Mientras los docentes y técnicos conocíamos Los Batanes y el Patrimonio Cultural de Alcaraz, 120 alumnos llegados desde las diferentes redes de España han trabajado en 8 grupos junto a profesionales para descubrir evidencias del cambio climático.

La forma de trabajar que se lleva cabo en la CONFINT fomenta el pensamiento crítico de los alumnos y les hace conscientes de su propio aprendizaje. Después de todo esto, cada alumno se ha marcado un compromiso a cumplir en su centro, consiguiendo hacer partícipes, así, a sus compañeros de clase y centro escolar.


Ha sido una experiencia única y muy positiva en todos los aspectos para coger fuerzas e ideas sostenibles relacionadas con el proyecto que tenemos en mente para este año. El cambio no está por venir, nuestros alumnos no son el futuro, SON EL PRESENTE.