ARRIÉSGATE

ARRIÉSGATE
365 veces "Te quiero"
 Ni una más ni una menos. Si buscamos en la Biblia las veces que aparece la frase “No tengáis miedo”. Hago memoria y pienso en qué situaciones de nuestra vida nos haría falta que nos dijeran esto. Y no falla. Aquellos acontecimientos que nos superan, que sobrepasan nuestras fuerzas, que no sabemos cómo afrontarlos. A veces no son situaciones tan tremendas….pero nos remueven el estómago y nos ponen un nudo en la garganta, nos hacen sentir vulnerables y no nos engañemos…a nadie le gusta sentirse así
 
Recuerdo en los momentos de mi vida en los que he sentido que podía con todo, y efectivamente, podía (va por delante que yo ni soy valiente, ni tengo especial interés por superar retos). En todas esas veces había un denominador común. Estaba ENAMORADA. Tú que lees esto ahora. ¿Has estado alguna vez enamorado? Enamorado de verdad. Hasta las trancas ¿Recuerdas esa sensación? Es la sensación más bonita del mundo. Insuperable. Te miran de una manera muy especial, como nadie más te mira. Y te das cuenta en ese momento que eres ÚNICO y ESPECIAL. Y que no hay nadie más como tú. ¿Cómo no vas a poder con todo si la persona más maravillosa del mundo SE HA ENAMORADO DE TI?  Y lo mejor de todo TE QUIERE TAL Y COMO ERES.
Se acabó el fingir, poner buena cara cuando estás triste, ocultar emociones para no disgustar a nadie, disfrazar de éxitos acontecimientos que te han destruido por dentro. ¡Te quiere así! Disculpa tus errores y siempre te da otra oportunidad. Sin rencor. Sin echarte nada en cara. Llamándote por tu nombre y mirándote a los ojos, sabiendo que lo mejor de ti está por llegar. Cada día ese amor se renueva. Y hace lo que sea por no perderte. Está a tu lado en buenos y malos momentos y lo más importante respeta tu libertad. No te obliga a nada. Cuando estáis juntos eres mejor persona. No porque te lo propongas, sino porque no sale de ti hacer otra cosa. Te sientes amado COMO NUNCA ANTES. Sabes que daría la vida por ti. Y efectivamente, la da.
 Así que te atreves con todo, te arriesgas a decir que SÍ una y otra vez a todos sus planes, a todas sus proposiciones porque te fías. Te fías mil; porque él te quiere tres mil. (Permitidme la licencia de hacer referencia a la última película de los vengadores).

Volviendo a las 365 veces, se podría añadir una más, (es decir, ya serían 366) si recordamos aquella frase célebre de San Juan Pablo II que decía”No tengáis miedo. Abrid las puertas a Cristo”.
 Aaaay pero qué miedo da. ¿Y si se ríen de mí? ¿Y si quedo como un tonto? ¿Y si me falla?
 Ahí viene nuestro lema. ¡ARRIÉSGATE! No te va a fallar. Es la certeza hecha persona. Es la esperanza que nunca te falla. VALIENTE y acompáñanos a lo largo de este bonito curso en una incipiente historia de amor que va a hacer que te tambalees, que pierdas el equilibrio y te vuelvas a poner de pie, más estable, más fuerte, más seguro. FLEXIBLE, igual no era el camino que tú pensabas seguir este año…o sí…pero todavía dudas…recuerda que esta paradoja se cumple muchísimas veces y que para subir,  primero hace falta bajar….acompáñanos a lo largo de este curso y descubrirás caminos nuevos que ni siquiera sabías que existían y TOLERANTE, todos amados pero todos diferentes, lo cual supone la principal riqueza y sin duda el TESORO de este colegio.

¿Y por qué puedo ser tan valiente a la hora de afirmar esto? Porque puedo decir, que HOY, sigo enamorada. De quien NUNCA me falla. De quien ha recompuesto mi corazón después de años siguiendo a falsos ídolos. De quien tantísimas veces en mi vida diaria ha completado el esfuerzo que yo ya no podía seguir haciendo. De JESÚS. Que pacientemente cada día me enseña que en la humildad está la verdad, que si caes, no hay opción, es ÉL quien te levanta. Y que no hay nada mejor en esta vida que dejarse querer y mimar por quien dio su vida por mí. Así que en estas circunstancias , ser VALIENTE, ya no están difícil; ser FLEXIBLE ya no es una quimera y ser TOLERANTE no resulta imposible.

ARRIÉSGATE, NO PUEDES PERDER. CONOCER A JESÚS, TE VA A LLEVAR A AMARLO  y no vas  a querer ABANDONARLO NUNCA. Es como un sello en el corazón. ¿Tú te quieres enamorar? ¿Te atreves?
    
Mª Cristina Ibáñez Pablos
Coordinadora Pastoral ESO
COLEGIO SANTO ÁNGEL