EXPERTOS SEGUROS Y RESPONSABLES

EXPERTOS   SEGUROS   Y   RESPONSABLES


El pasado diciembre el colegio Santo Ángel participó en el programa cyberexpert@ creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervo-luntarios. Con este programa, los alumnos y alumnas de sexto de primaria de nuestro centro han recibido cinco charlas formativas sobre cómo utilizar Internet y las nuevas tecnologías de forma responsable y con seguridad, de manera que puedan enfrentarse a los diferentes riesgos y problemas que pueden descubrir en la red.
Las charlas han sido impartidas por un miembro del cuerpo de la Policía Nacional, quien ha concienciado a los estudiantes de cuestiones como la importancia de proteger nuestra identidad digital, de mantener la propia privacidad en la red, y el peligro del uso excesivo de la tecnología. Asimismo, les han proporcionado diferentes estrategias para combatir problemas actuales como el ciberacoso, el sexting y el grooming.
Los 49 alumnos participantes, que han demostrado un elevado interés por el programa desde su comienzo, superaron satisfactoriamente la evaluación final del mismo. Por ello, y para que ellos mismos se vean capaces de difundir todos estos conocimientos y consejos, se les hará entrega de un carné de cyberexpert@ personalizado con sus nombres y fotografías.  
Los alumnos y profesores nos sentimos complacidos por el reconocimiento, y agradecemos a la Policía Nacional la oportunidad que nos ha brindado de formar parte de este satisfactorio programa.
CÉSAR ALEJANDRO/ MARÍA LEÓN       
Tutores 6º Ed. Primaria.              


Podéis encontrar información del programa ciberexperto en el siguiente enlace:


Os adjuntamos también un enlace a una página de referencia en este apartado para familias: