En estos días de NAVIDAD y AÑO NUEVO…



En estos días de NAVIDAD y AÑO NUEVO…

… lanzamos múltiples mensajes de buenos deseos, son ocasión para comidas y cenas donde reunirse amigos y compañeros de trabajo, viajamos disfrutando del descanso o para encontrarnos con los que queremos, los más cercanos… y podemos pasar por la vida “haciendo” lo que toca hacer, o podemos plantearnos “vivir con hondura” lo que día a día tenga que llegar.
Entramos en el tiempo de Navidad. Es una oportunidad, que aunque repetimos año a año, no deja de tener novedad. Oportunidad para “contemplar” lo que la vida nos regala y en su caso nos enseña, para “saborear” los pedacillos de Dios que nos encontramos. Porque Él está, llega, nace cada día… y lo hace en lo más sencillo, en gestos, miradas, palabras y silencios. Cada vez que los alumnos y alumnas sonreís dando los buenos días, que los compañeros nos preguntamos qué tal el día, cómo te fue, con una mano en nuestro hombro, que las familias colaboráis animando la tarea compartida. Que importante es hacer las cosas bien, pero que necesario es hacerlas con cuidado, con ilusión, con ternura… sembrando en la vida de los otros la confianza y pasión por llegar a ser y hacer “lo mejor”
Es la hora, es el momento, no algún día, no el año próximo. Es el tiempo de levantar sin miedo la mirada, de romper las inercias, de arriesgar y soñar, de traspasar las apariencias y vivir con sentido, de abrirnos a la acogida, disfrutar de la ternura, de comprometernos en la solidaridad… de poner una “sonrisa” esta Navidad.
Feliz Navidad
Macu