UN VOYAGE FANTASTIQUE

UN   VOYAGE   FANTASTIQUE

Al final del viaje los recuerdos pesan más que las maletas…

Una experiencia que comenzó el domingo 10 de marzo, cuando cogimos un microbús para ir a Madrid. Durante esta primera etapa del viaje recuerdo la expectación, la ilusión y las ganas de saber qué nos depararía el mismo. En Madrid llegamos hasta las puertas del aeropuerto, donde nos encontramos con Carmen, nuestra joven acompañante de NUBRA (empresa que organizó el viaje) que estaría con nosotr@s durante todo el viaje.
Repuestas las fuerzas con la comida, despegamos con destino a Niza, donde las familias, con las que íbamos a convivir durante esa semana, nos esperaban en el aeropuerto para recogernos.

Y de esa semana “fantastique” se quedan en el recuerdo las actividades que más nos gustaron:
·       Visita del Musée Matisse, donde tenían una gran colección de obras del autor.
·       La colina de Cimiéres, donde se encuentran las ruinas romanas, un anfiteatro y unas termas.
·       Un convento Franciscano, en el cual había una capilla extraordinaria con las pinturas y esculturas en un excelente estado de conservación.
·       La catedral ortodoxa de San Nicolás, que recuerda a la catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú, construida por el zar Nicolás II.
·       El recorrido por el Paseo de los Ingleses
·       La tarde en Mónaco donde realizamos un recorrido por el mítico circuito de Fórmula 1, vimos impresionantes coches de lujo y por supuesto, el Gran Casino;
·       Y cómo olvidar, desde el castillo de Niza, unas increíbles vistas de toda la ciudad y el puerto deportivo.

Recuerdo, un viaje inolvidable en el que aprendimos a convivir con las familias y con el día a día, en francés. Pues, si necesitabas algo, o si querías comprar cualquier cosa, o para entender a la guía las explicaciones durante las excursiones de la semana, era necesario hablar y entender francés.

Recuerdo, una experiencia muy positiva, que nos ha permitido mejorar nuestro francés, convivir con nuestros compañeros y con las familias francesas, y conocer distintos lugares con sus historias.

Y antes de finalizar quiero reflejar un agradecimiento especial para Yolanda, nuestra profesora de Francés, por haber estado todo el tiempo pendiente de nosotr@s y haber mantenido informadas constantemente a nuestras familias con fotos de lo que hacíamos y dónde estábamos.
 A bientôt
Alejandro Martín Torres

4º - Eso