ENTRENA TU CORAZÓN

ENTRENA TU CORAZÓN

La historia de un vídeo que se hizo viral.


En el Colegio Santo Ángel, junto al trabajo por Proyectos que se realiza en las diferentes etapas, todos los años trabajamos un Proyecto común a todo el centro. A partir de un tema o eje transversal –este curso ha sido “hábitos saludables y deporte- se desarrollan actividades y experiencias en torno a las diferentes inteligencias y competencias.

Este año nos embarcamos en un ApS (Proyecto de Aprendizaje y Servicio). A partir de una necesidad social, detectada y analizada por el alumnado, se hace una propuesta de servicio a la comunidad/entorno. De forma que lo que aprendemos es útil y lo volcamos para enseñar a otros a través de un servicio, y a la vez el servicio a los demás nos enseña y ayuda también a seguir aprendiendo de y en la vida.
Los más pequeños del colegio –educación infantil- analizaron a partir de los diálogos en una asamblea de clase, lo que ocurría en los partidos y entrenamientos de algunos deportes. Invitaron a deportistas palentinos profesionales, con los que realizaron diferentes actividades, y como producto final y servicio a nuestra ciudad, se propusieron hacer el spot “ENTRENA TU CORAZÓN” para difundir la necesidad del respeto en los juegos y deportes.

NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS DEPORTISTAS QUE HAN COLABORADO:

~      Óscar Husillos (atletismo)
~      Juanpe García (baloncesto)
~      Raquel de Castro (atletismo)
~      Miguel Cantero (golf)
~      Marta Huerta (árbitro)
~      Tamara de la Encina (Kárate)
~      Pilar Rodrigo (gimnasia rítmica)
~      Ana Isabel Alonso (atleta de maratón)
~      Alejandro Martín (rugby)
~      Sergio Asenjo (fútbol)
~      Marta García (atletismo)
~      Elena Cuadrado (balonmano)
~      Javi Sanz (balonmano)
~      Julio Cesar Correia (fútbol)
~      Víctor Pérez (ajedrez)
~      Miguel Caballero (baloncesto)
~      Miguel Blanco (fútbol)

~      Adrián Pérez (fútbol)

Además, los no tan pequeños del cole, en primaria y secundaria, también han realizado grandes proyectos de aprendizaje servicio en colaboración  con asociaciones como Fundación San Cebrián, ASDOPA, Villa San José, Hnas. Hospitalarias y Residencias de ancianos